Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia - Provincia de Santa Fe
Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes - Provincia de Santa Fe
Defensoría del Pueblo - Provincia de Santa Fe
Facebook de la Defensoría NNyA Twitter de la Defensoría NNyA Canal de Youtube de la Defensoría de NNyA Instagram de la Defensoría de NNyA

Novedades

16/03/2020

Medidas de protección ante el coronavirus

Desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe entendemos que –en medio de este contexto sanitario signado por la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19)– evitar los espacios y tiempos compartidos con muchas personas contribuirá a reducir las posibilidades de contagio. Por ello, apoyamos la determinación del Estado Nacional de suspender del 16 al 31 de marzo las clases de todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. Esta medida, que se asume con gran esfuerzo, se centra en la prevención.

Esto implica que niñas, niños y adolescentes estén en sus casas. En algunas familias existirá la posibilidad de que los adultos a cargo puedan realizar sus trabajos desde el hogar, y en otros no. En esta situación es de suma importancia que no se exponga a los familiares mayores para las tareas de cuidado, y quienes tengan más de 65 años puedan ser priorizados. Así como también debería evitarse que varios niños o jóvenes acudan juntos a una misma casa, mientras sus madres o padres cumplen con su horario laboral. Se trata de una situación excepcional, que requiere del compromiso y solidaridad de cada uno, una, une. Para cuidarnos y para cuidar.

Como Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe prestaremos principal atención para que todas las medidas de cuidado y protección se cumplan para las infancias y adolescencias sin cuidados parentales alojadas en Centros Residenciales, para los jóvenes con privación de libertad dentro del Sistema de Justicia Penal Juvenil, para las y los bebés y niños pequeños que se encuentran con sus mamás en las cárceles de mujeres. Así como también para quienes más se ven afectados con el cierre de las escuelas, que son las chicas y chicos de las poblaciones más vulnerables. Para que ellas y ellos puedan acceder a sus derechos, asistir a los comedores escolares y contar con las instalaciones para poder lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y limpiar sus objetos personales.

Estaremos trabajando en propuestas centradas a acompañar a la niñez y la adolescencia durante estos días, aportando sugerencias para que puedan vivir este tiempo diferente al habitual con calma, sin miedo.

Por otra parte, en cumplimiento con las medidas adoptadas por el presidente de la Nación, veremos reducida la atención al público, procurando otras vías disponibles a través de los teléfonos, correos electrónicos y redes sociales institucionales. Continuaremos estando presentes, siendo responsables y apelando a la responsabilidad de cada parte del Sistema de Protección Integral.

 Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes
- Por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 18 en la ciudad de Santa Fe al 0342- 4572693 y en la ciudad de Rosario al 341- 4721587.
- Por mail en la ciudad de Rosario y Santa Fe info@defensorianna.gob.ar
-También se podrá acceder a los datos de contacto de cualquiera de las delegaciones en el siguiente link www.defensorianna.gob.ar/la-defe-te-escucha.html o en nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook). 

 

@

Rosario

Tucumán 1681 - CP 2000 - Rosario
Teléfonos: (+54 341) 472-1587 / 472-1588 / 472-1589

Santa Fe

Eva Perón 2726 - CP 3000 - Santa Fe
Teléfono: (0342) 457-2693


Rafaela

Brown 73
Teléfono: (03492) 45-3101

Reconquista

Patricio Diez 985
Teléfono: (03482) 43-8849

Venado Tuerto

9 de Julio 1040
Teléfono (03462) 40-8868


Turk takipci instagram