Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia - Provincia de Santa Fe
Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes - Provincia de Santa Fe
Defensoría del Pueblo - Provincia de Santa Fe
Facebook de la Defensoría NNyA Twitter de la Defensoría NNyA Canal de Youtube de la Defensoría de NNyA Instagram de la Defensoría de NNyA

Novedades

19/09/2018

Preocupación de las Defensorías por el impacto de la crisis económica en las niñas, niños y adolescentes

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), mostró su preocupación por el impacto de la situación económica en la población de niñas, niños y adolescentes y por los recortes a los Sistemas de Protección Integral.

En entornos económicos complejos como los que atraviesa Argentina en la actualidad, los hogares con niñas, niños y adolescentes son los más expuestos a riesgos y mayores vulneraciones, aún más los que ya estaban en situación de pobreza, con bajos ingresos o empleo informal.

Por ello, las y los defensores reunidos en plenario, exhortaron al Poder Ejecutivo Nacional, a proteger a la niñez y la adolescencia ante los efectos de la situación económica actual, a través de la aplicación constante de políticas públicas desde una perspectiva integral. Ejecutar programas y planes que permitan disminuir los índices de pobreza en niñez y adolescencia. Establecer mecanismos idóneos para la protección integral de sus derechos, fortaleciendo a la familia como base fundamental para esta protección. Asimismo, exigieron visibilizar a las niñas y niños en el presupuesto general, que se afecten los recursos económicos necesarios a fin de cumplir con estos objetivos.

Es urgente fortalecer el financiamiento de la protección social y redoblar los esfuerzos en favor de la infancia.

Priorizar a las niñas, niños y adolescentes resulta no sólo un mandato ético, sino que desde el punto de vista jurídico, este enfoque se encuentra dispuesto por el la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061; la recomendación de protección y no reversión de la Inversión Social destinada a las infancias y adolescencias incluida en la Observación General N° 19, emitida por el Comité de seguimiento de los Derechos del Niño en 2016; el Artículo 4 de la Convención sobre los Derechos del Niño que establece el goce de derechos “hasta el máximo de los recursos” que disponga el Estado; y la recomendación emitida este año por parte del Comité de los Derechos del Niño a definir las líneas presupuestarias para niñas y niños en situaciones desfavorecidas y marginadas, y a asegurarse que estén protegidas incluso en situaciones de crisis económica u otras emergencias.

 

@

Rosario

Tucumán 1681 - CP 2000 - Rosario
Teléfonos: (+54 341) 472-1587 / 472-1588 / 472-1589

Santa Fe

Eva Perón 2726 - CP 3000 - Santa Fe
Teléfono: (0342) 457-2693


Rafaela

Brown 73
Teléfono: (03492) 45-3101

Reconquista

Patricio Diez 985
Teléfono: (03482) 43-8849

Venado Tuerto

9 de Julio 1040
Teléfono (03462) 40-8868


antalya çiçekçisi - royalhoney - instagram takpiçi ucuza al