Herramientas para la protección de niñas, niños y adolescentes

A nivel global, 1 de cada 3 usuarios de internet son niñas, niños y adolescentes. El 97% de ellas y ellos incursionaron en el mundo online, con un tiempo promedio de conexión que asciende a 8 horas y 39 minutos diarias entre adolescentes de 13 a 17 años.
A nivel regional, Argentina se encuentra entre los países con mayor proporción de usuarios de internet (88,4%), junto con Chile (90,2%) y Costa Rica (82,6%) de acuerdo a un informe de la CEPAL, 2022.
En promedio, el 93,4% de los hogares urbanos en Argentina tiene acceso a internet, incluyendo conexiones fijas y móviles (INDEC, cuarto trimestre de 2023).
Este porcentaje varía según el grupo etario, alcanzando el 81,1% en la población de 4 a 12 años y el 96,4% en adolescentes de 13 a 17 años (INDEC, cuarto trimestre de 2023).
Sin embargo, el 7,1% de las niñas, niños y adolescentes no cuenta con conexión a internet ni desde su vivienda ni desde su móvil, lo que demuestra que la brecha digital persiste.
Como Defensoría NNyA tenemos la responsabilidad de garantizar el acceso universal a la conectividad, promoviendo la participación y protegiendo la integridad de niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales, brindando herramientas para la protección y el uso adecuado de la tecnología.
.jpg)
.jpg)


