El Defensor NNyA se reunió con la titular del RUAGA

El Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez, mantuvo una reunión con la responsable del Registro Único de Guarda con Fines Adoptivos de la provincia, Adriana Bonelli. El encuentro se llevó a cabo en la sede de Santa Fe del organismo y junto al Defensor participó la directora Judith Galetti.
La reunión se enmarca en una agenda de trabajo que Gimenez viene dando con autoridades directivas, funcionarios y decisores políticos al frente de distintos organismos que componen el Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia.
El objetivo de las mismas es poner en común la articulación que cada agencia lleva adelante con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes desde su surgimiento y actualizar objetivos y desafíos para el mandato que Gimenez inició recientemente.
“Como organismo de derechos humanos con enfoque en niñez y adolescencia, nuestra tarea es promover y controlar las articulaciones necesarias entre los distintos actores que son parte de los procesos de adopción en pos de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, ya sea a vivir en familia como a conocer su identidad”, sostuvo el defensor.