El Defensor NNyA visitó Casa de las Infancias

El Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez, recorrió La Casa de las Infancias de la ciudad de Rosario, un dispositivo que ya cumplió un año de funcionamiento y se encuentra ubicado en la esquina de San Lorenzo y Mitre.
La visita se llevó a cabo el viernes pasado y contó con la presencia de Andrea Fortunio, directora general de Infancias y Familias de la Municipalidad de Rosario, quien estuvo a cargo de la recorrida del Defensor. La misma incluyó conocer las instalaciones y espacios de escucha, la presentación de parte del personal que interviene en el abordaje de situaciones y la conversación con equipos de la guardia de atención.
“La Defensoría trabaja hace más de 10 años desde el compromiso de que su rol de control y evaluación debe aportar a la mejora de la gestión de las políticas, es por ello que también a través de distintas modalidades que incluyen visitas, mesas de trabajo, trayectos de actualización promovemos la construcción de mecanismos de trabajo conjuntos con los gobiernos locales en materia de niñez y adolescencia”, concluyó el Defensor.
La recorrida se enmarca en una serie de reuniones que el Defensor NNyA mantiene desde su asunción en el mes de julio pasado con distintos actores e instituciones que conforman el Sistema de Protección con el objetivo de fortalecer articulaciones que promuevan la incidencia.
En el último año La Casa de las Infancias abordó a más de 8.000 nuevos niños, niñas y adolescentes que necesitaron intervenciones para el resguardo de sus derechos y más de 6.500 núcleos familiares son parte del registro que tiene la institución.
El dispositivo funciona como la sede céntrica de una red que se despliega en acciones en los seis distritos, a través de los 43 centros Cuidar, y que alcanza a más de 26 mil personas, entre ellas chicas y chicos, adolescentes y adultos responsables.
