El Defensor NNyA visitó la ciudad de Reconquista

El Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Cruz Gimenez, visitó la ciudad de Reconquista y se reunió con el intendente Enri Vallejos.
El encuentro sirvió para hacer un diagnóstico del estado de situación de la población de niñas, niños y adolescentes y analizar los principales desafíos que enfrenta el municipio en sus intervenciones territoriales, especialmente en el primer nivel de atención.
De acuerdo a lo que manifestaron los equipos de trabajo, la ciudad de Reconquista ha experimentado un importante crecimiento poblacional, cuya complejidad demanda intervenciones articuladas con centros barriales, centros de salud, instituciones del sistema educativo y del Sistema de Protección y Promoción de derechos.
En la reunión, la directora de la zona norte del organismo, Judith Galetti, presentó las líneas de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
Asimismo, el Defensor se comprometió a sostener el trabajo conjunto con el municipio promoviendo el fortalecimiento institucional de los equipos locales con el objetivo de fomentar intervenciones territoriales con abordaje integral y enfoque de derechos de infancias y adolescencias.
Por último, el Defensor visitó la delegación de la Defensoría del Pueblo en esa ciudad, donde, junto a todo el equipo, analizó los desafíos que se presentan en esta misma materia a nivel departamental.