El Defensor recibió a la secretaria de Niñez, Daniela León, y sus equipos

La semana pasada el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez, mantuvo una reunión de trabajo con Daniela León, al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.
De la mesa de trabajo participaron equipos institucionales de la Defensoría NNyA, tanto Zona Norte como Zona Sur, y profesionales de la Secretaría y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
El encuentro tuvo como eje abordar la aplicación del Nuevo Régimen Penal Juvenil. En ese sentido, desde la Secretaría se brindo información e indicadores a modo de balance de los primeros meses de aplicación de la Ley 14.288 para analizar las garantías del proceso de abordaje de jóvenes diferenciando del proceso de los adultos.
Asimismo, la mesa de trabajo sirvió para que el equipo del Área de Investigación en Políticas Públicas de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe presentara un informe realizado entre 2019 y 2022 con un análisis sobre tránsitos de adolescentes en los Juzgados de Menores de Rosario y Santa Fe a partir del registro de información.

