Infancias, salud, derechos: debates sobre medicalización

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe invita a participar del inicio de "Infancias y Juventudes: voces y diálogos para una agenda compartida", un ciclo para pensar en tiempos complejos.
El primer encuentro se centrará en "Infancias, salud, derechos y los debates en torno a la medicalización" y contará con la presencia de CELIA IRIART, socióloga, docente, investigadora y doctora en salud colectiva. La jornada cuenta con la organización de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y el Ministerio de Salud de Santa Fe. Acompaña la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Acerca de Celia Iriart
Iriart es socióloga, profesora Emérita University of New Mexico, Estados Unidos y doctora en Salud Colectiva, por la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Campinas-UNICAMP, São Paulo, Brasil.
Trabajó en el Programa Nacional de Inmunizaciones de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud y como jefa de investigación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Fue asesora de la obra social Unión de Personal y participó de la creación de un posgrado de Gestión en Salud en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Participó en investigaciones internacionales vinculadas con las reformas neoliberales en los sistemas de salud, especialmente en las transformaciones ocurridas en América Latina.
Sobre el ciclo
"Infancias y Juventudes: voces y diálogos para una agenda compartida" es un ciclo abierto a la comunidad y organizado por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Constará de un encuentro mensual presencial, virtual o híbrido con la participación de expertos y especialistas en temáticas y problemáticas vinculadas a niñez y adolescencias.

