Promoción de derechos en las colonias de verano santafesinas

Durante los meses de enero y febrero la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe lleva adelante una campaña de promoción de derechos de infancias y juventudes en las colonias y Escuelas de Verano que se desarrollan en el territorio provincial.
Las mismas ocurren en diferentes escenarios educativos (escuelas que constituyen las sedes del programa, Centros de Educación Física, clubes, polideportivos comunales y municipales) y se enmarcan en un programa provincial destinado a la población infantil santafesina.
Se estima que más de 35 mil niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años son parte de estas propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que se realizan en 240 sedes de 219 localidades.
En lo que va del verano, la Defensoría llegó con sus equipos norte y sur a Coronda, San Antonio de Obligado, Santa Fe (Alto Verde), Sargento Cabral, entre otras localidades con materiales, folletería, dibujos, juegos y cuentos los equipos del organismo, se sumaron a la programación de estos espacios para dar a conocer los derechos que son parte de la Convención (CDN) y las demás legislaciones vigentes a nivel nacional (26.061) y provincial (12.967).
“La propuesta de la Defensoría se suma a la ya planteada por el programa del gobierno provincial aportando propuestas que promuevan la integración, la participación y la convivencia”, expresó el defensor Gimenez.
Las colonias y escuelas de verano se presentan como espacios de contención de las infancias y las juventudes proponiendo actividades que permitan disfrutar del tiempo libre durante el receso escolar posibilitando que quienes no tengan acceso a un club o actividad deportiva y recreativa puedan acceder a través de la implementación esta política pública.
“En estos ámbitos nuestro aporte como organismo de protección y prevención apunta a sumar a través de actividades lúdicas la importancia del enfoque de derechos, el cuidar y ser cuidados, la conciencia del ambiente, el uso responsable de tecnologías y el buen trato”, concluyó Gimenez.


