Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia - Provincia de Santa Fe
Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes - Provincia de Santa Fe
Defensoría del Pueblo - Provincia de Santa Fe
Facebook de la Defensoría NNyA Twitter de la Defensoría NNyA Canal de Youtube de la Defensoría de NNyA Instagram de la Defensoría de NNyA

Novedades

22/03/2018

César González visitó la biblioteca del IRAR que lleva su nombre

"Los libros que me cambiaron la cabeza son aquellos de hombres y mujeres que a lo largo de la historia quisieron cambiar el mundo”, dijo Cesar González (conocido también como Camilo Blajaquis) este martes en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) cuando fue invitado a la inauguración de la Biblioteca que lleva su nombre.

Tanto las docentes, talleristas y referentes institucionales señalaron laimportancia vital de sostener y potenciar un espacio cultural destinado a los adolescentes y abonar al desarrollo de prácticas que al mismo tiempo dimensionen la urgencia de construir políticas culturales en estos espacios de encierro punitivo donde prima la lógica securitaria.

La jornada invitó tanto a los adolescentes como a Cesar González a compartir experiencias en una ronda de preguntas que fueron registradas por el taller de Producción Audiovisual que funciona dentro del IRAR.

Desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes entendemos que estos espacios de prácticas culturales tienen que fortalecerse y multiplicarse en todas las instituciones donde llegan adolescentes en conflicto con la ley.

Al respecto, Cesar González señaló que conoció seis lugares de encierro de jóvenes donde en algunos ni siquiera había bibliotecas y en aquellos que sí tenían una se trataba en su mayoría de "bibliotecas inofensivas".

"La importancia de esta biblioteca, más allá que lleve mi nombre, es que existan libros que ayuden a pensar y que tenga relación con lo que viven los pibes”, expresó acerca del espacio abierto en el IRAR.

Estos dispositivos, como el de una biblioteca y los talleres socioeducativos al interior del IRAR, funcionan como grietas para recuperar los relatos de las y los jóvenes y son fundamentales para la construcción de sentidos y posibilidades aún en la situación de encierro. 

Acerca de César González

César González, también conocido por el seudónimo Camilo Blajaquis, nació en Morón en 1989. Es poeta y director de cine. En la juventud estuvo en conflicto con la ley penal y pasó varios años alojado en institutos de menores. Hasta que a partir de la experiencia de la lectura comenzó a interesarse por temas políticos, filosóficos y por obras poéticas. 

@

Rosario

Tucumán 1681 - CP 2000 - Rosario
Teléfonos: (+54 341) 472-1587 / 472-1588 / 472-1589

Santa Fe

Eva Perón 2726 - CP 3000 - Santa Fe
Teléfono: (0342) 457-2693


Rafaela

Brown 73
Teléfono: (03492) 45-3101

Reconquista

Patricio Diez 985
Teléfono: (03482) 43-8849

Venado Tuerto

9 de Julio 1040
Teléfono (03462) 40-8868


antalya çiçekçisi - royalhoney - instagram takpiçi ucuza al